octubre 24, 2011

Sintomático

Latidos como pesados frutos que caen de altas palmeras
Las mejillas hirvientes
Las palmas húmedas
Las manos levemente temblorosas

El estómago es una marea tempestuosa
Marea alta
Marea baja

Las rodillas sólo pueden estar flexionadas
Todo es físico, me digo

Y los ojos no se humedecen ya con facilidad
Y es bueno, y no lo es
No sé si sean grandes acuarios, simples contenedores
Esperando desbordar
O la certeza de que algo cambió inesperadamente

Tal vez sea yo un tallo más fuerte,
O hayan crecido nuevas capas bajo mi piel,
O sean los meses tratando de desentrañar la madeja que tengo por cabeza

Y entonces, todos los síntomas desaparecen
El cielo se abre, todo se seca
Mi cuerpo respira
Y esa tristeza física es lo único que eres por ahora,
Un puñado de síntomas que se irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario