mayo 07, 2012

Abandonar los eufemismos

Él me hace caer en la cuenta de este afán mío por expresar sentimientos como si fueran estados físicos, o acciones, o imágenes. Explotar, marchitar, desbordar, caer, contener, poblar, comprimir,... seguramente puedo llenar una lista larguísima. Pienso en todas esas figuras e imágenes que uso y creo perfectamente comprensibles. Y pienso en todas las veces que he terminado empañándolo todo, deshaciendo puntos importantes, magnificando detalles... en todas las veces que he perdido el hilo de mi propia madeja. En cuántas veces más lo haré. Quiero abandonar los eufemismos, quiero que mi piel transparente lo que llevo dentro. Que ya sé que no es posible, que también soy todos esos muros y mis labios que se juntan y se sellan. Pero insisto. Quiero que lo que salga de mi boca o de mis yemas pierda todos esos filtros más a menudo. Sólo eso, que sea cuestión de decisión, de escoger dónde y a quién me muestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario